martes, 15 de febrero de 2011

La obsolescencia programada- ¿Forma de vida o de muerte?

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos"

Ghandi



La estufa en mi casa ha sido la misma desde que yo tengo memoria, la recuerdo siempre igual: blanca, austera y limpia siguiendo las ideas de pulcritud constantes de mi madre. Con un diseño que no combina con muchas otras cosas en la cocina la estufa de marca estadounidense "Kelvinator" ha sobrevivido a un pequeño incendio, las diabluras de mi hermano y mías, las patadas de mi sobrino e incluso el ataque de un ratón hace ya varios años, pero sobre todo ha sobrevivido a los embates de las constantes actualizaciones de muebles, batalla que el resto de electrodomésticos no pudieron resistir no por estar descompuestos sino por que necesitaban "renovarse"por unos más bonitos. Así la recuerdo y la veo, ahora más como un trofeo que como una herramienta, nunca ha fallado e incluso he pensado que podrá ser una herencia para mi futura familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario